IBAGUÉ. En delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta se encontraba ayer William Rodríguez Vega, interno de la Cárcel de Picaleña, quien resultó con graves quemaduras.
Según una allegada que pidió reserva de su nombre, refirió que el sábado anterior recibió la llamada de una persona y le contó que su familiar se había quemado y estaba en el Hospital.
“Me dijo que lo tenían encerrado en un calabozo y él mismo se echó candela. Supuestamente se envolvió en una colchoneta y se prendió fuego”, dijo.
Lo que más le llama la atención a la familiar es que, “además metió una cuchara para que nadie abriera la celda y agredió a los guardias con un palo con chuzo”, dijo con asombro, al no creer que en medio de las llamas el detenido atacara a otra persona.
La pariente sostuvo que Rodríguez Vega lleva detenido 24 años y ha estado en varias cárceles del País, y que no lo han trasladado a una clínica para atenderlo.
“Él no tiene un número de cédula porque está indocumentado, por ese problema Caprecom no lo quería recibir. Desde ayer tiene los papeles y no lo han trasladado”, señaló.
Y agregó: “Ahora dicen que él estaba loco, si nunca nos habló que lo estuviera. Nos recibía bien durante las visitas y nos reconocía”, dijo.
Por último, enfatizó que habló con el director de la cárcel, quien le dijo que la última condena que pagaba el hombre, de 44 años de edad, era de 10 años y le faltaban cuatro para cumplir.