LÍBANO. En medio de la tensión por el orden público que se registra en diferentes puntos del Tolima por las protestas de los cafeteros, ayer a la madrugada saliendo del Líbano muy cerca a uno de los lugares donde están reunidos los manifestantes una buseta de la empresa Velotax fue incinerada.
Sucedió luego de que el conductor y el ayudante del vehículo de placa WTL-245 número interno 16335, viajaran con destino a Ibagué a realizar una revisión técnico mecánica.
La buseta que no llevaba pasajeros fue interceptada en la parte baja del sector conocido como Las Rosas, zona rural del Líbano. Según Rodrigo Páez, secretario de Gobierno del Tolima, los atacantes no llevaban camuflados, pero aparentemente sí tenían una escopeta.
Páez indicó que el transporte de servicio público habría sido interceptado por algunos manifestantes.
Sin embargo, aseguró: “Nuestros campesinos son gente de bien, tranquila, por eso nos preguntamos, hasta qué punto pueden ser ellos”.
Las información que le han entregado al Secretario de Gobierno es que se está infiltrando mucha gente: “En Ibagué ocurrió lo mismo, ayer (martes) se infiltraron cuatro encapuchados en Boquerón. En una reunión los campesinos manifestaron que no eran ellos”.
Las filtraciones a las que hace referencia el funcionario de la Gobernación del Tolima, podrían ser: “Milicianos que son agitadores que buscan alterar el orden público”.