Quedó en Libertad uno de ‘Los Pijaos’

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Rovira compareció Jhon Jairo Mejía Espejero, conocido como ‘Músico’, por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, pues al parecer, hizo parte de la extinta banda ‘Los Pijaos’, estructura que presuntamente sembraba terror en la zona norte de la Ciudad con frecuentes hurtos.

Contexto. Según el delegado de la Fiscalía, la banda ‘Los Pijaos’ era liderada por Pedro Nel Zúñiga, al que denominaban como ‘Pedro Orejas’ o ‘Pedro Alimaña’, quien surtía de armas a los integrantes de la red criminal para cometer cuantiosos hurtos en Modelia, La Ceibita, Álamos, Protecho Salado, el asentamiento Semillas del Futuro y lugares cercanos. En la mayoría de casos las víctimas eran conductores de transporte público, docentes o turistas. A finales de septiembre la Metib desarticuló a ‘Los Pijaos’ con la captura de ocho personas, las cuales fueron enviadas a la cárcel, y una más fue imputada por el caso.

Su participación. La Fiscalía le atribuye 15 casos de hurto documentados a la banda y cinco más en proceso de indagación. En audiencia fueron expuestas entrevistas y reconocimientos fotográficos que vinculan a Mejía Espejero con dos actos delincuenciales.
El primero data del 11 de junio de este año en la vía a Huevos Oro, cuando el joven y Juan David Torres Aldana, denominado como ‘Juancho’ y ya detenido, intimidaron a dos parejas para arrebatarles celulares, dinero en efectivo y un bafle de música, el botín superó el millón de pesos.
Así mismo, el Fiscal referenció que Mejía Espejero participó en el hurto a un mayor pensionado del Ejército Nacional en una zona denominada como la ‘escombrera’ en el sector del Salado, en esa oportunidad a la víctima le hurtaron el arma.

Libre. Mejía Espejero, detenido en Álamos, no aceptó cargos por los tres delitos y recobró la libertad, toda vez que la Fiscalía reseñó que semanas antes a la desarticulación de ‘Los Pijaos’, el joven dejó de frecuentar a sus integrantes, cambió de residencia y empezó a trabajar en labores de reciclaje en municipios cercanos a Ibagué, así que para el ente acusador la imposición de medida de aseguramiento no sería urgente ni necesaria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión