Quedó en veremos la licitación del Coliseo Mayor

En la mañana de este viernes se desarrolló la audiencia pública o declaratoria desierta de la licitación del Coliseo Mayor, la cual fue presidida por Carlos Portela que fungió como gerente encargado del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

En el evento, que fue transmitido a través de la plataforma Zoom, se conoció que el único proponente para la licitación, la Unión Temporal ÁgorasPort, no cumplía en su totalidad con el pliego de condiciones, por lo que se declaró desierto el proceso.

Esta redacción anticipó las observaciones del comité evaluador del Imdri, en las que se cuestiona el personal solicitado en la licitación, pues el oferente, presentó la documentación de un especialista en geotecnia que obtuvo su título en 2016, pero cuya experiencia es de 2015, situación que para el comité se puede entender como una posible falsificación de documento.

Aunado a lo anterior, Portela anunció entre los argumentos algunos incumplimientos de la Unión Temporal en el tema de maquinaria y otros aspectos que motivaron la decisión.

“El proponente induce al error a la entidad presentando documentos que reflejan varias inconsistencias como se evidencia en el consolidado evaluador”, señaló Portela en la audiencia pública.

Cabe señalar que la licitación superaba los 45mil millones de pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión