REDACCIÓN LOCAL.
Hernán Torres Oliveros, técnico del Deportes Tolima, entregó su balance tras la igualdad 0-0 en Ibagué con Medellín, por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-I.
“Este fue un partido muy trancado en la mitad de la cancha, en zona dos. Ellos ejercieron mucha presión, sobre todo en el primer tiempo, y no le pudimos dar trámite a la pelota. El rival hizo un gran trabajo con la marca hombre a hombre”, reconoció el DT.
Pero resaltó que “en medio de todo debo rescatar el trabajo que realizó mi equipo teniendo apenas 10 hombres. Nos plantamos bien con el 4-4-1, como se debe hacer cuando se tiene un hombre menos. El grupo resistió para que el rival no nos pudiera convertir”.
El estratega indicó que “este fue un partido raro. Cuesta nos tapó con una cortada en la mano tras el choque que tuvo, Caicedo presentó una fractura de tabique y Moya salió con una sobrecarga muscular”.
También aseguró que “quedamos incómodos porque queríamos redondear acá en casa lo que conseguimos en Envigado. Pero por todas las circunstancias del partido, quedé tranquilo con el punto, ya que seguimos en ruta”.
El ‘profe’ contó que “le dije al grupo que en esta ocasión los sentí sin la chispa de siempre, sin la movilidad que los caracteriza, pero entiendo que venimos de afrontar una agenda apretada. Acá todos somos seres humanos, entonces no tengo quejas, porque cada uno se viene entregando por los objetivos”.
Por su parte, el volante Rodrigo Ureña manifestó que defensivamente hicieron las cosas bien, pero les falta marcar goles.