‘Quebraron’ al ‘Huevito’ mayor


IBAGUÉ.De tres impactos en el craneo falleció en la noche del domingo Diego Armando Calderón Jiménez, alias ‘Pinocho’, luego que dos hombres motorizados le dispararan en el barrio San José, donde el occiso residía con su familia.

‘Pinocho’ lideraba la banda de ‘Los Huevitos’, cuya zona de operaciones es la ‘Vuelta del Chivo’. Según el secretario de Gobierno, William Castro, los móviles aún se desconocen. Sin embargo se tienen varias hipótesis: Riñas, ajuste de cuentas o problemas pasionales.

En medio de los hechos y la confusión Calderón Jiménez fue evacuado por el puente que une al San José con el Yuldaima y posteriormente trasladado por su parientes hasta el Hospital Federico Lleras donde falleció por las profundas heridas que le generó el ataque.

“No sabemos si el señor estaba en la cancha o dentro de la casa. No es cierto que hubo balacera, sólo se escucharon los disparos”, señaló el funcionario quien recalcó que la explosión que confundió a la comunidad fue el daño de un transformador.

Y agregó: “Los enfrentamientos entre las bandas es por territorio, pero eso no está definido por parte de las autoridades”.

De otra parte, Argenis Galindo, tía de ‘Pinocho’, narró que su sobrino trabajaba en un taller y era muy querido por su familia residente en el San José: “Fue buen papá y esposo”, concluyó.

La velación de Calderón Jiménez se hace en Los Olivos y las exequias se realizarán en el Cementerio San Bonifacio.

 

Antecedentes

 

– Juzgado Primero Penal Municipal de Pitalito, Huila, por hurto calificado, 2007, y otra del mismo Juzgado por hurto agravado en el 2006.

– Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Algeciras Huila, por hurto en 2006.

– Juzgado Segundo Penal Municipal de Pitalito, por hurto calificado en 2006.

 

 

En cifras: 3 hijas dejó ‘Pinocho’.

 

No olvide: Diego Armando tenía libertad condicional y los cuatro procesos, en su mayoría por hurto, habían precluido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión