HONDA. Alias ‘Huevo Picho’ fue asesinado por sicarios que se movilizaban en motocicleta en el sector La Isla, de Honda. En el hecho dos mujeres resultaron heridas.
Caso. El martes en la noche varios disparos acabaron con la tranquilidad de los habitantes del barrio Panchigua, quienes al salir de sus casas a verificar lo sucedido hallaron a tres personas con lesiones provocadas con arma de fuego.
De acuerdo con las autoridades, se trataba de Leonardo Orozco Navarro, conocido con el alias de ‘Huevo Picho’, Geraldín López Rodríguez y la adulta mayor, María Amparo Yaguma, quienes fueron remitidos inmediatamente al centro asistencial de la ‘Ciudad de Los Puentes’ para que los profesionales de la salud los auxiliaran.
A Orozco Navarro, de 27 años de edad, le ingresó la bala por el costado derecho y fue intervenido quirúrgicamente pero falleció a eso de las 5:00 de la madrugada de ayer, mientras que a López Rodríguez, que tiene 19 años y es madre de una bebé de 18 meses de edad, recibió el impacto en la cabeza y fue remitida por su grave estado de salud al Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar. Por su parte Yaguma, de 63 años de edad, fue herida con las esquirlas.
¿Qué pasó? El coronel, Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, señaló que el ataque se trataría de un ajuste de cuentas por el dominio de la zona por la venta de estupefacientes: “Posteriormente a estos hechos se inician las actividades de verificación y de inteligencia de la Policía Judicial, lo que abordamos es posiblemente retaliaciones entre estructuras de microtráfico en Honda y Puerto Bogotá, ya que en septiembre y octubre se realizaron alrededor de siete allanamientos en este sector y unas capturas vinculadas al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades”, señaló el coronel.
Según información oficial, Orozco Navarro al parecer estaba con López Rodríguez departiendo cuando fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta RX 115 de color negro y una vez cometieron el delito huyeron del lugar sin dejar pista.