CAJAMARCA. El tránsito entre Cajamarca y Calarcá está complicado debido al invierno. Primero fue el desbordamiento de un canal que provocó una avalancha que arrastró a tres vehículos en el sector del peaje y ahora el desprendimiento de rocas y tierra que cayeron encima de un camión.
Caso. Pese a que las autoridades dieron paso a un solo carril por donde ocurrió el desastre, el miércoles sobre las 9:30 de la noche, una vez más los conductores que transitaban hacia el occidente del País sintieron temor debido a que varias rocas ‘sepultaron’ a un automor de carga pesada.
El hecho sucedió en el kilómetro 40, tramo conocido como La Paloma.
Las piedras arrastraron al tractocamión y por poco cae al abismo, mientras que el conductor resultó lesionado pues parte de la montaña quedó en la cabina.
Jhon Vargas, funcionario del Peaje de Cajamarca,- contó que“hubo un derrumbe de roca entre el restaurante de La Paloma y el peaje. En el momento pasaban dos tractomulas, una alcanzó a pasar pero la segunda quedó destruida. El conductor tuvo golpes y contusiones, pero está bien. Nosotros pasamos por encima de la tractomula corriendo el riesgo de que cayeran más piedras”.