IBAGUÉ. Ante un Juez de Control de Garantías fue presentado Alexander Ríos Ortiz, de 31 años de edad por el delito de violencia contra servidor público en un hecho ocurrido en los límites del barrio Villa del Sol con el 2 de Junio.
Historia. El viernes tres uniformados de la Policía del CAI Jardín fueron alertados por la presencia de dos individuos que portaban armas de fuego en el barrio 2 de Junio. Los agentes de control llegaron al lugar señalado para realizar una requisa a los sospechosos quienes además de negarse al procedimiento, al parecer arremetieron contra la integridad física de los policiales. Según el informe de la Fiscalía, Alexander Ríos era el líder de la agresión contra los agentes que fueron golpeados en el ejercicio de su labor con palos, piedras y objetos cortopunzantes por más de 150 personas de la comunidad. Los afectados alertaron de inmediato al puesto de control para solicitar refuerzos logrando detener al indiciado por violencia contra servidor público, quien además tiene antecedentes judiciales por extorsión y estafa.
Lesionados. Los miembros de la Policía Metropolitana involucrados en la asonada fueron identificados como Ferney Castañeda, Gustavo Gualtero y José Giovanny Mendoza, este último permanece hospitalizado en un centro asistencial de la Ciudad.
El Juez dictó medida de aseguramiento contra Ríos Ortiz en su lugar de residencia por el delito del que se le acusa. Por su parte el abogado defensor aseguró en audiencia que recogerá las evidencias pertinentes para demostrar que su cliente actuó en legítima defensa y que la agresión fue producto de un abuso de autoridad por parte de los uniformados.