REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
En Ibagué, ni los barrios de estrato alto se salvan de los daños de alcantarillado. En Rincón de Piedra Pintada, la comunidad completa 20 días conviviendo con un ‘río de aguas negras’ que afecta la salubridad de este exclusivo sector.
Q’HUBO visitó el lugar y dialogó con Emilio Galindo. Recordó el ciudadano, que el tramo de las calles 48 hasta la 50 completa 10 años en mal estado.
“Es una pena que este sector, en todo el corazón de la ciudad, muy cerca a la calle 60, llamada la ‘Milla de Oro’, esté así. Un tubo se dañó y aunque muchas personas hemos informado al Ibal de la situación, se han hecho los de oídos sordos”, cuestionó el hombre.
Agregó que si la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado hubiera tomado cartas en el asunto a tiempo, cuando el daño fue pequeño, la solución sería más fácil: “Cuando el hueco estaba pequeño, decían que había que esperar. Ahora que está enorme y que tienen que cambiar un tramo de tubería, entonces dicen que también hay que esperar porque no hay presupuesto.
“Le hacemos un llamado también a la Secretaría de Salud porque los malos olores, que son permanentes, nos están afectando”, indicó.
El daño también afecta la movilidad puesto que el hueco es tan inmenso que los vehículos ya no pueden transitar por la zona. El lunes un carro quedó incrustado en el agujero y sacarlo tomó varias horas. ¡Terrible!
Estamos aburridos con el problema. Nos va a tocar también salir a protestar. Hemos pensado tomarnos la carrera Sexta”.
Emilio Galindo
Afectado