REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Han pasado casi seis meses desde que el Gobierno nacional ordenó la liquidación de Medimás EPS y residentes y comerciantes del barrio Interlaken, de Ibagué, se preguntan qué va a pasar con el edificio donde funcionaba el punto de atención Mi IPS de la entidad.
Según testimonios, todas las noches habitantes de calle ingresan al lugar y poco a poco lo han ido desvalijando, lo cual genera un foco de inseguridad.
“Hace cerca de un mes unas personas se llevaron la mayoría de equipos. La comunidad no sabe quiénes fueron, pero tuvieron acompañamiento de las autoridades, entonces intuimos que fueron personas autorizadas. No obstante, los habitantes de calle ya quitaron una de las puertas de la parte del fondo y por ahí todas las noches ingresan”, advirtió un ciudadano que prefirió reservar su identidad.
Y agregó que la zona en las noches es poco frecuentada y peligrosa y no quieren que la propiedad se convierta en un “nido de habitantes de calle y consumidores de alucinógenos”, lo cual los afectará.
Le hicieron un llamado a la entidad encargada o al propietario del predio para que la recupere o por lo menos mejore la seguridad y así nadie pueda ingresar.