Que jueguen los ‘pibes’ de nuevo

Emerson Angulo, volante mixto de las divisiones menores del Vinotinto y Oro. Foto: Club Deportes Tolima / Q’hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Tras la hazaña en Brasil, donde el Deportes Tolima consiguió el primer triunfo de su historia en dicha nación por Copa Libertadores, luego de vencer 2-3 al América Mineiro, el equipo de la ‘Tierra Firme’ volverá a fijar su mirada en la Liga BetPlay.

En el estadio Manuel Murillo Toro, el Vinotinto y Oro recibirá hoy (8:15 de la noche) a Cortuluá, en el marco de la fecha 18, siendo líder del campeonato con 35 puntos, los mismos que acumula Millonarios, pero con una mejor diferencia de gol (+14 sobre +10).

A su vez, los del ‘Corazón del Valle’ están acomodados en la casilla 18, con menos de la mitad del puntaje que registra el onceno ‘Musical’ (16). El equipo vallecaucano, ya sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, trata de salir por lo menos de los últimos lugares de la tabla.

Realidad distinta a la que viven los de Ibagué, toda vez que desde hace rato tienen asegurado su cupo en los cuadrangulares, por lo que su objetivo es no dejar de sumar, pensando en la reclasificación el próximo semestre.

Así las cosas, el duelo está servido para que nuevamente los canteranos reciban la oportunidad de dar una mano en este frente, ya que ahora la prioridad es el choque del próximo miércoles en casa (9 p.m.), frente a Independiente del Valle, por la cuarta jornada del Grupo D en el torneo continental.

Cabe recordar que los ‘pibes’ fueron el plan de contingencia ante el nulo respaldo de la Dimayor, en la programación del partido anterior con Alianza Petrolera, previo a la contienda en el país de la samba.

‘La Tribu’ no tendrá que viajar por lo pronto fuera del país, pero hay que tener en cuenta las bajas sensibles de jugadores importantes como Daniel Cataño, Andrés Felipe Ibargüen y Juan Camilo Angulo, quien acaba de ser intervenido en el aductor derecho. Además, el viaje de retorno desde Belo Horizonte fue agotador.

La plantilla principal necesita descansar, y más si se tiene en cuenta que las recientes incapacidades están relacionas con problemas musculares. Aspecto a revisar. Entonces, llegar con condiciones físicas óptimas al choque con los ecuatorianos será fundamental. Ese juego es trascendental.

Finalmente, las decisiones estarán en manos del técnico Hernán Torres Oliveros, quien seguramente debió quedar muy feliz con lo hecho en Barrancabermeja por su grupo alterno, especialmente los juveniles, quienes contaron con el respaldo de deportistas recorridos.

Esa noche, Yohandry Orozco y Juan Fernando Caicedo aportaron la experiencia, pero ambos deberían estar concentrados de cara a la cita internacional, por lo que hoy sería mejor que entren a competir jugadores como Raziel García, cuyo rendimiento ha sido demasiado pobre. Tal vez un cotejo como este le permita tomarse confianza, ya que talento tiene.

Además del ‘Inca’, Gustavo Ramírez también requiere retomar su nivel, ese que lo llevó a ser figura indiscutida el semestre anterior. Sus anotaciones hacen falta, y las de Michael Rangel. Los atacantes están en deuda, y lo saben. 

Ojalá el romance de los delanteros ‘Pijaos’ con el arco contrario florezca en el cierre de esta temporada, y también que, esta noche, jueguen los ‘pibes’ de nuevo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión