“Que el asesino de Nury Prieto sea castigado por feminicidio”: petición de la gobernadora 

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, acompañada de abogados, psicólogos y la secretaria de la Mujer, llegó hasta la residencia de los familiares de Nury Alexandra Prieto, la joven que a finales del año 2018 quedó en estado vegetativo como consecuencia del ataque y vejámenes a los que fue sometida por un sujeto, lo anterior para brindarles asesoría jurídica y apoyo psicosocial. 

«Estamos aquí para brindarles todo el respaldo que necesitan en estos momentos tan difíciles”, mencionó la mandataria departamental. 

El agresor, Anderson Contreras, se encuentra actualmente privado de la libertad, condenado por los delitos de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento agravado. Fue capturado en mayo del año 2019 en el departamento del Meta y en el mes de junio del 2020 fue condenado a 21 años de cárcel. Nury Alexandra murió en las últimas horas en una clínica de Ibagué, como consecuencia de los daños irreversibles que hace seis años recibió por parte Contreras. 

Adriana Matiz hizo un llamado a las autoridades judiciales para que se reabra el proceso y se amplíe la condena a feminicidio, dado que la fuerte golpiza que le propinó Contreras fue la causa de muerte de la joven Nury Prieto.

«Estos hechos no pueden quedar en la impunidad. Nury ya falleció, pero su muerte fue consecuencia directa de la violencia que sufrió. Pedimos a las autoridades que reabran el caso y no solo se castigue al agresor por tentativa de feminicidio, sino que sea condenado por feminicidio. La justicia debe ser firme y efectiva”, expresó la gobernadora.

Por su parte, Luz Nelly Arbeláez, secretaria de la Mujer, también reiteró el apoyo a la familia y expresó su rechazo absoluto a la violencia de género. 

«Como Secretaría de la Mujer estamos aquí para hacerle saber a la familia de Nury que no están solos. Este tipo de feminicidios nos duelen profundamente, y hoy hacemos un llamado a la justicia para que no haya ningún beneficio para los agresores de nuestras mujeres”,  afirmó.

De otro lado, Nidia Edith Prieto, tía de Nury, agradeció la visita de la gobernadora y expresó el sufrimiento de su familia durante los seis años en los que Nury estuvo postrada. 

«No solo Nury fue la víctima, sino toda nuestra familia. Pedimos que el agresor cumpla su condena y que se reabra el caso, para que no quede solo como un intento de homicidio, ya que esto fue lo que llevó a la muerte de Nury”, afirmó. 

FOTO: Familia de Nury reunida con la gobernadora del Tolima y secretaria de la mujer del departamento. Suministrada/ El Nuevo Día.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión