María Cielito Rodríguez llena de entusiasmo sale todos los días de su casa a las 8 de la mañana a recorrer las calles de Chicoral, anunciando a los pobladores de este corregimiento las noticias más importantes del Departamento.
Con una sonrisa en su rostro y mostrándole mucho cariño a sus compradores la señora Cielito entrega la prensa a los propietarios de talleres y montallantas de Chicoral, quienes son sus clientes más fieles.
También recorre la zona céntrica del lugar y alrededor de cinco barrios llevando las noticias más completas de la región puerta a puerta a los lectores, que encuentran en Q’HUBO una forma fresca y sencilla de contar los sucesos noticiosos.
Una ‘manito’ para resurgir
Algunas malas decisiones del pasado llevaron a la señora María Cielito a ser judicializada por la venta de ‘chance blanco’, luego de pagar su condena, doña Cielito encontró en Q’HUBO una nueva oportunidad para ganarse la vida de forma legal.
“Yo agradezco mucho a Q’HUBO, el periódico me dio una nueva oportunidad de trabajo honesto, se convirtió en mi apoyo para llevar dinero a mi hogar y siempre nos abre las puertas a las personas mayores, que muchas veces quedamos rezagadas en la sociedad. Por eso cada día me levanto con la ilusión de llevarle información a mis vecinos”, contó Cielito.
Una relación de toda la vida
“Mi relación con Q’HUBO ha sido desde sus inicios, cuando me dedicaba a la venta del chance, lo compraba todos los días para que mis clientes se sentaran a leerlo, incluso cuando no lo encontraba en Chicoral, viajaba hasta El Espinal para conseguirlo” afirmó Rodríguez.
La mujer de 55 años de edad, agradeció la oportunidad que encontró en Q’HUBO y recordó que el periódico le ha permitido informarse de los hechos más relevantes de la región.
Una voz amable que informa
Mientras hace su recorrido por las calles de Chicoral, Cielito escucha el grito de sus vecinos que de manera cariñosa ahora la llaman ‘Q’HUBO’.
Cada vez que me gritan Q’HUBO yo sé que es una persona amiga del periódico, que desea comprarlo para informarse, para mi es bonito que me reconozcan por hacer este trabajo, porque también me he convertido en el puente de información entre las noticias y mis vecinos” relato la señora Cielito, quien desea seguir llevando las mejores noticias a sus coterráneos.