Q’Hubo les desea Feliz Navidad a todos nuestros lectores

En el barrio Edén, la decoración fue hecha con material reciclado. Fotos: Jorge Cuéllar / Q’Hubo Ibagué.

ARMANDO CALLE – qhuboibague@gmail.com

Este año adelanté la celebración de la Noche Buena y acepté la invitación de mi amigo Gonzalo Patiño Galvis, la persona que me arregla y me pone pintoso cada vez que es necesario. 

Hace tiempo no nos veíamos debido a la pandemia, pero como los casos de Covid – 19 han disminuido en la ciudad, acepté su invitación. 

Él, que lleva años fabricando uniformes escolares, me invitó especialmente a ver la decoración de su cuadra, en la carrera 13 número 69 – 43 del barrio Edén, de Ibagué, cerca al Jordán séptima etapa. 

Y es que las familias de este querido sector trabajaron en equipo y fabricaron los adornos con materiales reciclados. Don ‘Gonza’ me contó que desde octubre grandes y chicos se pusieron a la tarea de reciclar y hasta metieron la mano en las bolsas de basura de ferreterías para encontrar los elementos que necesitaban.

“Lo que más utilizamos, en reemplazo de las guirnaldas, fueron los zunchos, amarres plásticos, muy usados en las ferreterías. Íbamos directamente a los negocios y los buscábamos en los desechos. Las mujeres juntaban las canastas de huevo y hasta los niños y adultos mayores colaboraron”, dijo. 

Agregó que su unida comunidad completa siete años arreglando la cuadra y este año pintaron un árbol de Navidad en el piso, en el que escribieron los nombres de los residentes del sector y dibujaron el logo de Q ’HUBO. 

Homenaje 

“Quisimos hacerle un homenaje al periódico por el compromiso social que tiene y por ser la voz del pueblo. Gracias a las noticias publicadas han arreglado muchos huecos y han ayudado a cientos de personas a solucionar sus casos. En el árbol está el nombre de Q’HUBO porque los consideramos de la familia; también pusimos los nombres de nuestras mascotas porque somos personas empeñadas en proteger a los animales y preservar el medio ambiente”, puntualizó. 

Les confieso que quedé muy feliz por el reconocimiento y por la unión de la comunidad. 

También visité la ‘Calle de la Alegría’ en San Carlos. Deseo que hoy el Niño Dios los colme de mucho amor, salud y unión familiar porque como dice el dicho, los mejores regalos no son cosas materiales. 

A ustedes queridos lectores, que son nuestra razón de ser, les deseamos una feliz Navidad al lado de sus seres queridos. 

LA CALLE DE LA ALEGRÍA

En la calle 39 A con Novena, barrio San Carlos de Ibagué, encontré una comunidad maravillosa, que desde hace 40 años celebran la Navidad con mucho amor y unión. 

Me contó la señora Nury Perdomo, que en el transcurso del año venden sancocho, hacen rifas, entre otras actividades para recolectar fondos. Con la platica recogida adornan la calle, compran comida, contratan papayera y lo más importante: el detalle para los niños. “Este año decoramos con sombrillas como lo hacen en Antioquia. El pesebre es ecológico y cada 24 de diciembre cerramos la calle para que los niños jueguen sin que corran peligro. Grandes y chicos juegan encostalados, entre otras competencias. El objetivo es pasarla bien”, indicó la líder. Qué alegría encontrar en la ciudad vecinos tan unidos que se preocupan por el bienestar de todos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión