Cientos de personas han encontrado en las publicaciones de Q’HUBO la salida a sus dificultades. En tiempos adversos, nuestro diario ha sido la mano amiga para las familias que se han sentido solas en medio de la crisis.
Q’HUBO, el periódico de la gente, ha gestionado a través de sus historias la donación de dinero en efectivo, implementos de aseo, alimentos y medicamentos que han servido para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que están pasando por momentos difíciles ya sea por un accidente, una enfermedad o por múltiples circunstancias. Por esta razón, aprovechamos para recordar algunas de las obras sociales de las que Q’HUBO ha sido precursor durante sus más de 12 años de historia, ya que siempre hemos sido más que papel.
Los abuelos del Baltazar
Álvaro y Luis Carlos Ramírez perdieron su vivienda ubicada en el barrio Baltazar, debido a un derrumbe causado por las fuertes lluvias que cayeron en mayo de 2018. Q’HUBO acudió al llamado de algunos vecinos del sector que dieron a conocer la complicada situación de los adultos mayores, quienes además de quedar damnificados, enfrentaban irremediables quebrantos de salud, que limitaron su movilidad.
Por lo anterior, Q’HUBO se encargó de publicar su historia de vida y con la nota, empezaron a llegar alimentos, tejas para adecuar la casa, ropa, colchones, entre otras ayudas.
Wanda, la gladiadora
Desde 2019, Q’HUBO le hace seguimiento a la historia de Wanda León, quien en un infortunado impase del destino, sufrió un accidente en México cuando representaba al País y a la región en una competencia de motovelocidad.
La joven de 16 años quedó en coma tras el impase y luego de las insistentes publicaciones de esta redacción, se conoció la noticia sobre su traslado hacia un centro asistencial ibaguereño. Con Q’HUBO, también se gestionó apoyo económico para la familia de la deportista, quien permanece en su vivienda en proceso de recuperación.
Bebé diagnosticada con leucemia
A través de Q’HUBO, el Tolima conoció la historia de Juan Carlos Osorio y su pequeña hija, la cual fue diagnosticada con leucemia. El padre de familia resolvió en julio de 2019 montar un negocio de tintos a las afueras del hospital Federico Lleras, donde la bebé de dos años iniciaría el tratamiento. A su vez, acudió a la ayuda del periódico para que los tolimenses lo apoyaran con recursos para su sustento, ya que la familia es oriunda de Anzoátegui y era necesario buscar un hospedaje en Ibagué. Luego de la publicación, los angustiados padres le agradecieron a Q’HUBO por el respaldo, pues las bendiciones llegaron a su hogar con el aporte económico y de implementos que recibieron.
Pipe, el pequeño soñador
A Andrés Felipe Sánchez Angarita se lo llevó el cáncer antes de cumplir el sueño de montar en chiva y conocer el mar. Su historia se conoció en marzo de 2019, cuando sus padres buscaron a Q’HUBO ante su interés de cumplirle el deseo a su pequeño, quien fue diagnosticado con células malignas desde que tenía dos años de edad. Miembros de la Policía respaldaron la iniciativa, pero de manera infortunada el estado de salud del niño empeoró y falleció antes de cumplir su sueño.