Q’HUBO realizó un recorrido por algunas vías principales de Ibagué donde se evidencia una gran cantidad de cables enrollados en los postes. En algunos puntos se forman telarañas que envuelven edificios y van de lado a lado, incluso impiden el paso de automotores altos porque se quedan enredados y en ocasiones los rompen.
La mayoría son redes de las empresas de cableoperadores que usan los postes para llevar sus servicios a empresas y hogares en distintos barrios de la ciudad.
En algunos sectores incluso hay algunas cuerdas colgando, a punto de caerse y muy cerca de las personas, situación que ocurre en algunos casos por el cambio de las redes de energía y como no quedan amarradas a un poste, algunas se caen.
Incluso, como algunos cables están hechos de cobre, son blanco de los ladrones que intentan robarlos para sacar el metal y venderlo, como ocurrió el fin de semana pasado con una de las luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro, donde la Policía capturó a un reciclador que dejó sin servicio a una de las torres de iluminación del ‘Coloso de la 37’.
Por la carrera Quinta se observan algunos postes donde hay enrollados varios cables, al parecer de televisión.
Este poste, por ejemplo, tiene cinco rollos de cables.
Algunos cables o enredos de cables están muy cerca de las viviendas.