Puso fin al baile de la vida

Giovanny zapata SUICIDIO cajamara (13)

CAJAMARCA. Al parecer la última decisión que tomó el bailarín Henry Giovanny Zapata fue lanzarse desde el puente de Cajamarca ayer hacia las 3:40 de la madrugada.
El joven fue observado por una amiga, quien sin saber lo que iba a hacer su allegado, caminó con él hasta cerca del puente.
Poco antes, Zapata departió con algunos conocidos en la discoteca La Mansión, fue hasta su casa en el barrio 20 de Julio de la localidad, en la cual vivía con su abuelita y de allí salió en compañía de una amiga, y corrió hasta la mitad del puente desde donde al parecer se lanzó.

Operativo. Luego de conocer un posible caso de suicidio, 11 líderes voluntarios de la Defensa Civil de la ‘Despensa Agrícola’ acompañados por los Bomberos y la Cruz Roja empezaron el operativo de rescate del cuerpo.
Los rescatistas bajaron varios metros y hallaron entre la maleza el cuerpo del joven.
Luego, hacia las 8:30 de la mañana llevaron el cuerpo embalado hasta el Hospital Santa Lucía para que las autoridades adelantaran la inspección técnica al cadáver.

Recordado. ‘Zapatín’, como le llamaban de cariño al bailarín, era contratista de la Secretaría de Cultura de Cajamarca.
Sus allegados lo recuerdan como un joven callado, noble, buena gente y querido por sus conocidos.
Zapata era reconocido instructor de danzas en el municipio y estudió su bachillerato en el Colegio Ismael Perdomo.
Además, en las pasadas fiestas de Piedras acompañó a la reina que representó a los cajamarcunos en el Reinado de la Ostra de Agua Dulce.
De igual manera, era nieto del ex concejal Henry Zapata.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión