Purifíquese con el Feng Shui: Le contamos algunos trucos de esta técnica milenaria para un feliz 2023

FOTOS: GOOGLE/FREEPIK

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

El Feng Shui es una técnica milenaria de origen chino, cuya filosofía se centra en encontrar una armonía entre los seres humanos y el espacio que habitan. Esto no solo persigue una mejor suerte para quien lo pone en práctica, sino que además garantiza un equilibrio de la energía vital. Realizar una serie de rituales y adecuaciones en el hogar o el espacio de trabajo puede favorecer la limpieza del alma y la purificación.

Orden que trae felicidad
El principio básico del Feng Shui es que el hogar o cualquier otro espacio que ocupemos en nuestra cotidianidad reciba una limpieza no solo física, sino también energética. Esto funciona a través de varias pautas como evitar a toda costa zonas oscuras; cambiar de posición muebles, electrodomésticos y otros enseres; y evitar tener cachivaches o cosas inservibles.

Esto permite que la energía del universo circule por el espacio, reorganizar su vida, cerrar ciclos y convocar paz, armonía y prosperidad.
A continuación, le presentamos algunos rituales que pueden ayudarle a atraer lo mejor del universo para que este 2023 llegue con salud, prosperidad, amor y equilibrio emocional para usted y sus seres queridos.

No olvide los puntos cardinales

El norte está regido por el agua y representa la carrera, el trabajo y el viaje de la vida; el sur se rige por el fuego y representa el prestigio, el reconocimiento, la iluminación y la fama; el este está regido por la madera y representa a los antepasados, la familia y la salud; el oeste se rige por el metal y representa la creatividad, la permanencia del dinero y los hijos. Puede distribuir los elementos de su casa en dirección a cada punto, dependiendo de su relación. Por ejemplo, ¿qué tal poner el árbol de navidad mirando al este para activar la salud?

Que no falten velas y el rojo

El primer día de cada mes, encienda una vela de un color distinto cada vez, para la Divina Prosperidad, así atraerá salud y prosperidad. Ubique también las velas en su mesa, por ejemplo en la cena de Navidad para guiar espiritualmente los buenos deseos. Prefiera el color rojo en los ambientes, por ejemplo, en la puerta de entrada. En Año Nuevo puede regalar sobres rojos, con mensajes positivos, dinero real o simbólico. Este es el color del fuego y atrae la buena fortuna.

*Reciba el  2023 con la  alacena llena,  es augurio  de prosperidad.

*Abra todas las puertas y ventanas en la víspera de Año Nuevo para que las energías circulen.

Los cinco elementos: sus amigos

El Feng Shui se rige por los cinco elementos de la naturaleza: tierra, fuego, agua, madera y metal. Puede utilizar elementos decorativos hechos a partir de estos elementos, o bien jugar con objetos que representen sus formas y colores, y distribuirlos en diferentes espacios como sala, habitaciones, cocina, escritorios, etcétera.

*Barrer la casa en Nochevieja equilibra chacras y mejora la salud física y mental.

*Guarde en su billetera uno de los sobres de color rojo con dinero adentro, para atraer la prosperidad económica.

*Estos consejos se pueden seguir en Año Nuevo y a lo largo del 2023.

Barra con todo lo malo

Escoja un día para dejar la casa o espacio reluciente. Además de limpiar, escoja las cosas que va a reciclar o desechar, organice los muebles (puede cambiarlos de posición), produce que los espacios queden mejor distribuidos y en lo posible ambiente el lugar con flores frescas y/o aromatice los cuartos con aceites esenciales. Asimismo, facilite que el lugar esté bien iluminado. Esto favorece que haya una atmósfera positiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión