El 61° Festival Folclórico del Sur del Tolima vivió uno de sus momentos más singulares y divertidos con la tradicional Carrera en Calzoncillos.
Decenas de participantes, divididos en las categorías Senior y Libre, desafiaron el pudor y salieron a las calles de Purificación para protagonizar una competencia llena de risas.
El evento se consolidó como una de las actividades más esperadas y celebradas del festival atrayendo la atención de propios y visitantes. Los participantes recorrieron las calles entre el apoyo del público, que no paró de animar y celebrar cada paso de los corredores.
La actividad representa una oportunidad para disfrutar de un momento único, en el que tanto jóvenes como adultos demostraron que la edad no es un límite para disfrutar de una experiencia diferente y llena de energía positiva.
La categoría Senior vio a participantes de mayor edad demostrar su vitalidad y espíritu juvenil, contagiando a los presentes con su alegría. Por su parte, la categoría libre ofreció un espectáculo de velocidad y entusiasmo, donde los competidores dieron lo mejor de sí para cruzar la meta.
Este evento reafirmó el compromiso del festival con la promoción de actividades recreativas y el fomento de la cultura festiva en la región, resaltando una experiencia única para todos los que la vivieron.
FOTO: Carrera de Calzoncillos en el suroriente del Tolima. Suministradas/ El Nuevo Día.