REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Las fiestas sampedrinas en El Espinal cerraron con la trágica muerte de un ciudadano que se había desplazado desde Suárez para disfrutar del jolgorio. El joven fue asesinado con arma blanca.
El homicidio
Carlos Caicedo Gereno fue la víctima fatal que dejó las festividades sampedrinas en la ‘Ciudad de la Tambora’. El joven vivía en Suárez, pero el domingo quiso pasar un rato agradable en el municipio vecino que estaba celebrando la versión 141 del Festival Nacional de San Pedro en El Espinal, sin imaginarse que sería el último día de su existencia.
A Caicedo Gereno lo atacaron con un arma cortopunzante hasta que ocasionaron su deceso.
De acuerdo con el mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito Uno de la Policía del Tolima, la víctima arribó sin vida al centro asistencial: “Fuimos informados de una persona que llega al hospital sin signos vitales. Cuando indagamos al acompañante de este sujeto nos manifiesta que compartían en el sector conocido como la plaza de toros. En la parte externa hay varios establecimientos de venta y consumo de licor, al parecer, otro hombre se le acerca y le ocasiona una herida a la altura de su pecho”, refirió Noreña.
Carlos Caicedo Gereno era conocido como ‘Chivito’. Es recordado por su humildad y sencillez.
La alcaldesa de Suárez, Lucelly Villalba, lamentó el fallecimiento del joven: “extendemos un saludo de condolencia a su familia, elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso y fortaleza en los corazones de sus seres queridos. Paz en su tumba”.
Desplegaron las unidades
El mayor Alexander Noreña informó que durante la celebración de San Pedro desplegaron varias unidades para velar por la seguridad de los espinalunos y turistas: “Este fin de semana en el marco de todas las festividades de San Pedro en El Espinal fueron muchos eventos con presencia masiva de personas tanto públicos como privados y diferentes actividades que se celebraron en este importante municipio del Departamento. Es por eso que se desplegaron más de 300 policías encargados del control y vigilancia”, dijo Noreña.
En medio de operativos las autoridades impusieron 40 comparendos, capturaron a cuatro personas, recuperaron dos motocicletas reportadas como hurtadas y se incautaron de cinco armas traumáticas. “El domingo en hora de la madrugada, en el concierto en la plaza Caballero y Góngora, un sospechoso fue abordado, tenía un arma de fuego tipo revólver con dos cartuchos sin documentación que acreditara la legalidad”, manifestó Noreña.