Puñal y trago ventiao en la Quinta con 31

 

IBAGUÉ. Sobre las 9:00 de la mañana de ayer varias familias que salían a ejercitarse y disfrutar de la ciclovía quedaron horrorizadas al ver a unos hombres heridos tras una riña con armas blancas que se registró frente a ‘La Sultana’, ubicado en la esquina de la carrera Quinta con calle 31.

Durante cerca de media hora, varios sujetos que habían amanecido en el lugar ingiriendo licor, alguno de ellos heridos, esperaban una ambulancia en el lugar luego de que, según referían algunas de las personas que se encontraban allí, unos individuos que iniciaron la trifulca huyeran en un automóvil tipo ‘Cherokee’.

Las unidades de Policía que acudieron al sitio se vieron en las ‘duras y las maduras’ para evacuar a los heridos debido a que, pese a que había una ambulancia estacionada a media cuadra de la riña, no fue posible que socorriera a los apuñalados, algo que reprochaban los uniformados.

Los policías intentaron trasladarlos en taxis pero no paraban; sólo uno fue subido en un ‘amarillo’ pero se bajó a los pocos metros para volver al lugar de la pelea. Una mujer llegó al lugar con un botiquín para atenderlos.

 

Riñas constantes

 

“La Sultana sufre el mismo problema cada ocho días con la gente. Se llamó a la Policía desde temprano. Al llegar el carro rojo y verlo, ¿por qué no lo requisaron si el muchacho grandote le rompió el vidrio? Ningún uniformado salió detrás de ese vehículo”, dijo una vecina del sector quien prefirió omitir su nombre por razones de seguridad.

“Esos son los de siempre, los ‘Motorratones’. Dicen que en el carro también iban heridos. Llegan como a las 6:00 de la mañana, arman ‘bonche’ ahí en La Sultana. Cuando se quitan la camiseta ya uno sabe que va a haber problemas”, puntualizó la residente.

 

“Estancos como amanecederos”

 

El secretario de Gobierno Municipal, Jhon Esper Toledo, manifestó que “es una situación sobre la que vamos a tomar medidas. La gente consume licor después de las 3:00 de la madrugada en espacio público”, indicó. Toledo refirió que el permiso que tienen los estancos ‘24 horas’ para operar es hasta las 10 de la noche y de ahí en adelante sólo pueden vender licor por ventanilla:

“Ese trago no puede consumirse al lado ni dentro del vehículo estacionado al pie del estanco. Estudiamos la posibilidad de unas restricciones para exigir que cumplan la norma, de lo contrario, habrá sanciones y se reduciría el horario”, concluyó el secretario de Gobierno de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión