IBAGUÉ. Un grupo de muchachos se enfrentó con armas blancas en el barrio La Estación en el sector de ‘El Hueco’ y cuando la Policía llegó a atender el caso se fueron contra los agentes.
La pelea se originó a pocos metros de una casa donde estaban haciendo una fiesta para niños que tuvieron que ser escondidos mientras los uniformados controlaban lo que sucedía.
El coronel Edwin Figueroa, comandante encargado de la Policía Metropolitana, de Ibagué, llegó al sitio y contó: “Cuando llegaron los policías del cuadrante, lo que hacen es atacar a uno de los funcionarios con una arma blanca”.
Los patrulleros controlaron lo que sucedía pero “desde unas casas lanzaron piedras contra los policías”.
Los ánimos se calentaron en el lugar y los policías solicitaron apoyo de los demás compañeros.
Dos muchachos eran los más problemáticos y algunos residentes comentaban que era mejor que se los llevaran. Cogieron a uno que supuestamente aparentó perder el sentido.
Faltaba. El sujeto estaba muy alterado y apareció con un arma de gran tamaño lo que alertó a los agentes que debían desarmarlo.
Algunos vecinos lo abordaron para evitar más problemas y al ver que el sujeto no atendía las peticiones, procedieron lanzándole gas en la cara mientras los otros le quitaban en cuchillo.
Luego de reducir al individuo lo esposaron y lo llevaron a un carro. Ambos detenidos tendrían anotaciones por los delitos de ataque contra servidor público y daño en bien del estado.