Puesto VIP

 

IBAGUÉ. A pesar de que no tiene el ‘ticket’ en su poder y la boletería está agotada desde hace un par de semanas, un tolimense de tan sólo 12 años de edad ocupará el mejor de los puestos en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá para apreciar el juego de exhibición entre los ‘monstruos’ del tenis mundial, Rafael Nadal y Novak Djokovic, que se desarrollará el próximo lunes, 21 de marzo.

El tenista ibaguereño Camilo Benavides Soto se ubicará en un ‘Puesto VIP’, que supera incluso la primera fila platino del escenario, la cual tuvo un costo por persona de 740 mil pesos, toda vez que estará en la mismísima cancha durante el partido acompañando al español líder del ranking ATP y al serbio número tres del mundo.

En efecto, el deportista ‘Pijao’, estudiante del Colegio Cristiano La Sabiduría, será uno de los 12 ‘caddies’ o auxiliares de cancha en el compromiso más importante del año en Colombia con respecto a la disciplina del ‘deporte blanco’.

Benavides Soto se ganó el derecho a estar en dicha confrontación tras terminar campeón en su categoría (12 años) en el Torneo Clasificatorio ‘Nadal vs. Djokovic’, desarrollado hace un par de semanas en la capital de la República, donde se dieron cita cerca de 100 ilusionados niños.

“Cuando concreté el punto final en el penúltimo juego de la eliminatoria, en el cual definí mi tiquete entre los 12 seleccionados, no sabía qué hacer, me puse muy contento y nervioso, pues supe que cumpliría mi sueño de conocer en persona a Rafael Nadal, mi ídolo en el tenis”, indicó Camilo.

Y agregó: “Todavía no se qué les voy a preguntar cuando los tenga en frente. Tal vez pediré un par de consejos, unos autógrafos, y pues le sacaré el mayor provecho a esos instantes, los cuales los valoraré por mucho tiempo, ya que será una oportunidad única en la que tendré el privilegio de estar”.

‘Caddie’ novato

Aunque ya acumula un par de años practicando tenis, Camilo Benavides Soto nunca ha oficiado como ‘caddie’, situación por la cual se siente algo nervioso, sobre todo porque tendrá que suministrarle las pelotas y la toalla a nada más y nada menos que ‘Rafa’ Nadal, jugador al que sólo ha visto por fotos y videos.

Sin embargo, según Ernesto Moreno, integrante del comité organizador del juego de exhibición: “Los niños tendrán una capacitación un par de días antes del espectáculo, para saber qué es lo que tienen que hacer. Ellos se dividirán en dos grupos que estarán en cancha cada 30 minutos. No será tan difícil. Lo realmente importante es que podrán compartir con las estrellas tanto antes como después del partido para tomarse fotos y charlar con ellos”, sostuvo.

“Nunca he cumplido esa labor, pero lo haré lo mejor posible. Pensaré en mis papás (Brigitte y Guillermo), en mis entrenadores, en mis maestros y mis amigos para evitar los nervios. Estoy seguro que todos ellos me brindarán su energía para que todo me salga perfecto”, puntualizó el tenista tolimense.

No olvide

Camilo pudo participar en el Torneo Clasificatorio debido a que estaba entre los 16 mejores tenistas del ranking nacional en su categoría.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión