Puente Tuamo, entre el lodo y la palizada

La vereda Puente Tuamo, de Rovira, amaneció ayer entre lodo, palos y rocas debido al desbordamiento de un afluente causado por un fuerte aguacero. Varias viviendas resultaron afectadas y las vías de acceso al caserío están taponadas.

Historia

Francy Labrador estaba con su familia durmiendo al interior de su casa cuando la sorprendió la creciente de la quebrada durante la tormenta: “La situación inició sobre la medianoche, empezó un ‘ojito de agua’ a crecer, se vino con una palizada y mucha arena e inundó al caserío”, señaló la habitante de la vereda.

El desbordamiento causó en la parte alta de la zona un deslizamiento de tierra y plantas de plátano, lo que provocó que los residentes salieran de sus casas con lo que llevaban puesto. “Por la parte de arriba hubo alud de tierra y por la vía principal a Riomanso la quebrada empezó a bajar con árboles y nos tocó desalojar las viviendas, salir con los menores de edad que tenemos en dicho sector”, señaló Labrador.

Censo de afectados 

Las autoridades arribaron a la zona afectada para realizar el censo de los damnificados y brindarles ayuda. Del mismo modo, persona de la Secretaría de Infraestructura también acudieron al sitio en la tarde para verificar los daños en la carretera. 

“Sobre las 2:15 a.m. fuimos informados del crecimiento de la quebrada. Hasta el momento se tiene conocimiento de daños en muebles y enseres de cuatro viviendas, donde sus ocupantes, afortunadamente, lograron salir”, señaló Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión