Puente es el atracadero del oriente

GUAMO. Un puente en la vía Guamo – Cucuana al suroriente del Tolima se ha convertido en el ‘atracadero’ de la zona.
“Los robos son el ‘pan de cada día’, todas las noches hombres armados paran a los conductores y le quitan celulares, plata (…) lo que lleven y lo peor, es que no hay control de la Policía”, dijo Mario Parra, residente.
Por su parte, el sábado volvieron a robar cuatro casas del condomimio campestre Renacer Pijao.
“Lo que nos sigue llamando la atención son las herramientas sofisticadas que usan los delincuentes y el ‘modus operandi’”, añadió una de las víctimas. Hurtos a las casas. “Ese día a la madrugada los ladrones entraron como ‘pedro por su casa’ a las viviendas, rompieron las puertas y cercas con cizalla (tijeras grandes y fuertes para cortar planchas de metal en frío) y se llevaron varias ciclas entre otros elementos”, agregó el hombre.
“Extrañamente cada vez que roban, la luz se va o las cámaras de seguridad dejan de grabar. Hemos instaurado las respectivas denuncias en la Fiscalía, pero la investigación no avanza”, aseguró Parra.
Según la comunidad, los robos se intensificaron,‘como arroz’, desde octubre del año pasado cuando desconocidos llegaron al Hotel Asopinal, escopolaminaron a los empleados y se les llevaron hasta sus prendas de vestir, dejándolos en ropa interior.

Los municipios afectados por bandas criminales son Guamo, Saldaña y San Luis.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión