Deteriorado, lleno de basuras y usado como morada por habitantes de calle, permanece el puente peatonal de la calle 80 con avenida Quinta de Ibagué. Para algunos ciudadanos, es más peligroso pasar por ahí en horas de la noche que arriesgarse a cruzar la doble calzada.
Basurero
El puente peatonal de la calle 80 con carrera Quinta fue construido con la intención de que los ibaguereños no expusieran sus vidas al pasar la avenida por donde hay un alto tráfico de vehículos de servicio público, particulares y motocicletas. Sin embargo, es poco usado y en la actualidad está en total abandono.
Q’HUBO hizo un recorrido por la estructura y evidenció que las escaleras y rampas metálicas están oxidadas por la filtración del agua lluvias y tienen rotos. Asimismo, hay otros puntos en los que el agua se encharca, provocando que la gente no tenga por dónde pasar.
Asimismo, la falta de cultura ciudadana se ve reflejada cada vez que las pocas personas que transitan por el puente arrojan basuras y escombros, lo cual da un mal aspecto a la zona.
Inseguridad
Otro de los problemas está relacionado con el temor que sienten los usuarios al movilizarse sobre el puente, debido a que varios habitantes de calle pernoctan en el sitio y porque hay unas partes solitarias que pueden facilitar los hurtos. Cabe recordar, que al lado de la plataforma de movilidad está ubicado un CAI de la Policía Metropolitana de Ibagué. Esta es la radiografía del estado actual de la estructura conocida como el ‘puente del Éxito’.