IBAGUÉ. A la cárcel de Picaleña fue enviado el psicólogo Jhon Jairo Ramírez Zapata, investigado por los delitos de acto sexual y acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, donde las víctimas son dos menores de edad.
Captura. Personal de la Sijín cumplió con una diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en la carrera Cuarta con calle Tercera del barrio La Pola de Ibagué, donde materializaron la orden de captura que recaía sobre Ramírez Zapata, en condición de discapacidad, por las conductas ya descritas.
El hombre fue presentado ayer en horas de la mañana en audiencia ante la Juez Séptima de Garantías, donde la Fiscal 15 Seccional del grupo Caivas solicitó a la togada realizar la diligencia a puerta cerrada, con el fin de salvaguardar la integridad de las víctimas.
Hechos. Según información suministrada por la Fiscalía, Ramírez Zapata adecuó un consultorio en su residencia para ejercer su profesión, al que llegaron dos menores de 15 años de edad porque al parecer tenían problemas familiares.
Las ‘jovencitas’ habrían iniciado un ciclo de terapias, por lo que visitaban de forma frecuente el lugar. Presuntamente el investigado durante el tratamiento les habló de puntos energéticos en el cuerpo, y que uno de ellos estaba ubicado en la vagina.
Las autoridades revelaron que el hombre les hizo tocamientos con los dedos y lengua en las partes íntimas, además a una de ellas le habría introducido unas piedras para neutralizar el supuesto punto energético.
Revelación. Las menores no comentaron el caso, pues creían que la actuación del hombre hacía parte de la terapia a la que se sometieron.
Una fuente policial le indicó a esta redacción que una de afectadas fue a consulta con el psicólogo del colegio porque tenía cortadas en los brazos y ahí reveló la historia de Ramírez Zapata.
Al término de la audiencia, el psicólogo fue cobijada con una medida de aseguramiento intramural.
El dato:
Tenga presente
Al parecer Ramírez Zapata es reconocido entre la comunidad ibaguereña, pues presuntamente cobró fama por hacer regresiones con sus pacientes.