REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Un grave accidente de tránsito habría sido causado por un vehículo particular frente a la plaza de mercado El Jardín. De acuerdo con testigos, los tripulantes del carro estaban bajo los efectos del alcohol y dejaron herida de gravedad a una pareja que se movilizaba en una motocicleta.
En contravía
El domingo al anochecer hubo una fuerte colisión entre el carro de placa WTK 993 y la motocicleta de matrícula YOL 48E, en la que se transportaban Víctor Manuel Bedoya Ortega (conductor) y Eniyiney Rada Chagualá. El hecho ocurrió a la altura de la carrera Quinta con calle 101.
El accidente generó indignación entre los testigos, debido a que la conductora del automóvil y su acompañante iban en contravía por la avenida y se estrellaron de frente con los ‘moteros’. Además, porque era notable el estado de embriaguez en el que estaban.
El impacto fue tan violento que el capó y el vidrio panorámico del carro quedaron destruidos, mientras a la moto se le desprendió la llanta delantera con las barras de amortiguación, las cuales quedaron sobre el separador. Asimismo, el carenaje quedó destruido.
Varias ambulancias acudieron al llamado y los paramédicos le prestaron los primeros auxilios a Bedoya Ortega y a Rada Chagualá. El hombre fue remitido a la Clínica Nuestra, y la mujer a la Clínica Asotrauma, ambos con lesiones de consideración. En el sitio quedó un lago hemático de una de las víctimas.
Ebrios
A ambos conductores les practicaron la prueba de alcoholemia. Según las autoridades, el resultado de Bedoya fue negativo, mientras que a la conductora del carro le salió positiva para grado dos. La pareja fue llevada al Centro de Atención Inmediata de la Policía del Jardín Santander.
Operatividad en la movilidad
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, hizo un llamado a las personas para que tomen conciencia sobre el riesgo que corren sus propias vidas y las que transportan en vehículos. Del mismo modo, refirió que con la Secretaría de Movilidad han llevado a cabo operativos para disminuir la accidentalidad. “Es de anotar, que nuestra Fuerza Pública en articulación con la Secretaría de Movilidad y de Gobierno viene adelantando operativos en la zona del Aeropuerto los fines de semana, especialmente a partir de los jueves y viernes, (zona) que estaba azotada por los piques ilegales, presentándose ingesta de licor y accidentes de tránsito, y otros operativos con retenes a la salida de zonas de influencia de discotecas”, indicó el burgomaestre.
Y agregó, que realizan actividades preventivas con las secretarías de Salud y Desarrollo Económico para que los bares ofrezcan el conductor elegido y la gente tome esta iniciativa de pagarle a uno de los empleados de los establecimientos comerciales o gastrobares y así reducir los índices de accidentalidad.
LA CIFRA
11:10 de la noche fue la hora aproximada en la que sucedió el accidente.