Frente a la presencia de una fuerte temporada de huracanes, la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) un plan de acción para mitigar afectaciones y proteger a la población de Providencia.
El ente de control solicitó que la UNGRD aumente los esfuerzos en la preparación de la isla de Providencia frente a la temporada de huracanes, especialmente en relación a las obras de construcción, reparación y adecuación de los refugios.
Cerraron cinco locales de venta de alimentos por presencia de plagas y otras irregularidades
La procuraduría hizo énfasis en la importancia de terminar obras relacionadas con los refugios de: Iglesia Bautista Sur Oeste, Iglesia Católica del Centro, Iglesia Católica Casa Baja, Casa Música, Iglesia Bautista Centro, espacios de uso comunitario del plan de Acción específico (PAE).
La temporada de huracanes está pronto a instaurarse especialmente en el Caribe colombiano y con el objetivo de prevenir emergencias como la del 2020 con los huracanes IOTA y ETA la procuraduría requiere mayor empeño en el plan de contingencia.
Ibagué implementará restricción de parrillero y horarios extendidos para la rumba
Así mismo, la Procuraduría ha advertido sobre los problemas que hay en la ejecución del Plan de Acción Específico y los refugios temporales, señalando la importancia de la creación de un refugio definitivo; estas decisiones surgen a partir de la observación del Grupo de Trabajo para el Seguimiento y la Vigilancia a la Situación de Desastre Departamental en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Colprensa