IBAGUÉ. En la ‘Musical’ las cacerolas no paran de sonar, el desespero y la incertidumbre de un centenar de familias que hoy no tienen un sustento para suplir sus necesidades básicas ha llevado a los ciudadanos a bloquear las vías, protestar y exigir al Gobierno local ayudas alimentarias.
Se cansaron de esperar
El pasado 18 de abril los habitantes del barrio La Estación se tomaron la avenida Ferrocarril para pedir a la Administración local ayudas para más de 100 familias que no tenían alimentos.
Luego de la manifestación, al sector arribaron funcionarios de la Alcaldía para efectuar el censo de las familias vulnerables, pero hasta el momento los alimentos no han llegado, razón por la cual, decidieron volver a bloquear la avenida Ferrocarril.
Q’HUBO dialogó con Jonathan Betancourt, líder de la comunidad, quien aseguró que ya no aguantan más la espera, por eso una vez más salieron a la calle para exigir ayudas reales, según él, están cansados de “los engaños” y el hambre cada día se agudiza.
La manifestación
Luego de esperar 10 días por los mercados que nunca llegaron, más de 100 habitantes del barrio La Estación decidieron tomarse la avenida Ferrocarril a la altura de la calle 23 para exigir de nuevo la presencia de funcionarios de la Alcaldía y la entrega de mercados, a la manifestación se unieron familias de los barrios El Carmen y San Pedro Alejandrino.
Una calzada de la avenida estuvo cerrada por varias horas.
Bloqueos de vías
En la noche del martes, habitantes del barrio La Florida bloquearon La Variante que conduce a Boquerón. La queja de los manifestantes era la misma que la de otros miles de ibaguereños: que después de un mes de haberse iniciado la cuarentena no han recibido ninguna ayuda.
Según los afectados, al lugar llegaron a entregar mercados a personas que hace años murieron o que se fueron del sector y como no las encontraron, se marcharon y no pensaron en las familias necesitadas.
Por su parte, en Las Ferias, los ciudadanos quemaron llantas, bloquearon vías e hicieron sonar las cacerolas, pues aseguraron estar desesperados. Afirmaron que la mayoría de personas conforman hogares que viven del día a día y hoy no tienen dinero con el cual preparar un plato de comida.
Dato
En el lugar hicieron presencia el director de Infraestructura y otros funcionarios que se comprometieron a entregar los ‘Kits por la vida’ el día de hoy.