IBAGUÉ. Wilson Cediel es un médico general egresado de la Universidad del Tolima hace seis años.
Tiempo después de recibir el grado, ingresó a trabajar al Hospital San Francisco de Ibagué y al cabo de dos años, ingresó a la planta temporal de la institución.
Aunque ese empleo era ‘fijo’, hoy su futuro laboral es incierto pues él hace parte de los 40 médicos que recibieron la carta en la que la gerencia les informan que su contrato va hasta el 30 de marzo.
“Hoy, (ayer) llevamos a cabo la primera asamblea y el primer plantón y lo vamos a seguir realizando hasta cuando la junta directiva, presidida por el Alcalde, tomé una decisión”, expresó el profesional de la salud.
“La solicitud que hacemos es que si la planta temporal va a desaparecer, que nos incluyan en la planta definitiva pues los 99 trabajadores que estamos en ‘vilo’ representamos el 40 por ciento del personal. ¿Entonces quién atenderá a las 90 mil personas que atiende la institución de diferentes E.P.S y convenios?”, agregó.
En la lista aparecen también 40 auxiliares de enfermería. Según el gerente del hospital, Gelver Dimas Gómez, “lo que se quiere es encontrar el equilibrio financiero del centro asistencial”.
Del 20 al 25 de marzo, la Junta Directiva, decidirá si elimina o no la planta temporal.