Más de 100 asociados a la cooperativa Velotax, entre propietarios de vehículos y conductores, se tomaron la oficina de la Empresa ubicada en la calle 21 con carrera Sexta de Ibagué. Esta vez, las diferencias entre los asociados y miembros del Consejo de Administración dieron paso a un violento enfrentamiento que dejó una persona herida y con 18 puntos en la cabeza.
Se trata de un nuevo episodio más en medio del viejo enfrentamiento que existe al interior de la Cooperativa entre el Consejo de Administración, a cargo de la empresa, y los asociados a Velotax.
La protesta
En diálogo con Q’HUBO, Javier Nieto, uno de los asociados a la Cooperativa de Transporte, contó que desde las 6 de la mañana de ayer un grupo de personas llegó a protestar a la sede de la organización.
Según Nieto, las razones de la manifestación son varias. “Queremos que la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Cámara de Comercio retire del cargo a Jairo Pinilla (actual presidente del Consejo de Administración) ya que las actas de todas las asambleas han sido impugnadas y desde 2011 demandamos su elección”, dijo.
Añadió que en días anteriores varios propietarios de vehículos le solicitaron a Velotax el reintegro de los dineros del fondo de reposición, tras la autorización del Gobierno Nacional por la pandemia del Covid- 19, pero el Consejo de Administración se habría negado a entregar los recursos, que en total sumarían más de ocho mil millones de pesos.
Además, afirmó que “la mayoría de conductores tienen el contrato laboral suspendido. Solo les han activado los contratos a las personas de los afectos del señor Pinilla”.
Herido en la cabeza
Hacia las 8 de la mañana, cuando Jairo Pinilla llegó a la oficina en compañía de otras personas, el lugar se convirtió en una batalla campal. De acuerdo con la versión de Javier Nieto, a los manifestantes los habrían cogido a palo y varilla.
En medio del altercado, un hombre tiró al piso a una mujer y Carlos Fierro, conocido como ‘Mordisco’, fiscal del sindicato, resultó con una profunda herida en la cabeza, al parecer ocasionada con un objeto contundente.
Al herido le saturaron la cabeza con 18 puntos y le ordenaron varios días de incapacidad.
Al cierre de esta edición, la protesta continuaba y según los manifestantes, seguirán allí hasta que la Superintendencia se pronuncie.