Protesta con piedra y fuego

 

IBAGUÉ. Lo que inició con una marcha ‘pacifica’ ayer en la mañana, terminó en una ‘batalla campal’ entre estudiantes y policías en los alrededores de la Universidad del Tolima (Ver más fotos).

Todo inició cuando los alumnos quisieron pedir para que no se privatice la educación, entre otras exigencias, de las facultades así como la falta de personal docente, y otros aspectos.

Sin embargo, en el transcurrir de la caminata que se realizó por la carrera Quinta, algunas sedes de los candidatos a la Alcaldía de Ibagué fueron atacadas, dejándolas con vidrios rotos y algunas frases escritas con aerosol.

Cuando aparentemente todo iba a terminar bien, sobre la una de la tarde aproximadamente, se registraron disturbios que se extendieron por varias horas en los barrios Santa Helena, La Castellana y Metaima, donde los estudiantes, en su mayoría encapuchados, lanzaron piedras, ‘papas bomba’ entre otros elementos, mientras que los uniformados devolvían los ladrillos y disparaban gas lacrimógeno para tratar de dispersar a los manifestantes.

Al sitio llegó un carro del Cuerpo Oficial de Bomberos, con tres unidades, ya que habían informado que intentaron incinerar un carro. Aunque esto no sucedió, los socorristas que fueron atacados en el lugar confirmaron que hubo una conflagración en la zona de las guaduas, a la entrada del claustro académico.

Un patrullero de la Policía habría ingresado a un ‘Café Internet’ a resguardarse del ataque. El suboficial estuvo por varias horas allí ya que algunos estudiantes no permitían que saliera, aunque otros evitaron que fuera agredido.

Sobre las 7:00 p.m. tras un diálogo entre funcionarios de la Defensoria del Pueblo, profesores y alumnos, el uniformado fue sacado del lugar, aunque en el momento en que era retirado, un ‘pelao’ golpeó la camioneta de la Entidad con un palo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión