SALDAÑA. Hace más de 20 años los taxistas del sur del Tolima tienen permiso de operar fuera del perímetro urbano con una planilla que abarca solo tres viajes intermunicipales, pero a medida que iba pasando el tiempo extendieron sus recorridos sin tener la autorización del Ministerio de Transporte.
Últimamente los operativos de la Policía de Tránsito contra los conductores que infringen la ley han sido recurrentes y este proceso afecta la economía de la ‘Mancha amarilla’.
“El Ministerio de Transporte no ha entendido que la población creció y las busetas no da abasto para toda la gente. Nosotros cumplimos con una necesidad de los pasajeros que se sienten más cómodos al usar nuestro servicio”, señaló Alexander Lozano, líder de taxistas.
El gremio de taxistas se movilizó en Saldaña y ayer se realizó una mesa de diálogo con los uniformados, quienes indicaron a los afectados que los operativos continuarán porque no se puede dejar pasar por alto la norma, así mismo se sugirió buscar una mesa de negociación con el Ministerio de Trabajo para ampliar la cobertura de las planillas de movilidad.
“Somos más de 500 familias afectadas por una norma que no está actualizada, sólo queremos que nos dejen trabajar”, indicó Lozano.