Protección para los ‘peluditos’

Cada vez son más los motociclistas que se ven obligados a movilizarse con sus mascotas a bordo. Al igual que los seres humanos, es indispensable que también los animalitos cuenten con protección a la hora de desplazarse en moto. Pensando en ello nació Isis, la marca de cascos que le asegura un viaje seguro para sus ‘peluditos’.

En honor a Isis

Edison Avendaño es el creador de cascos Isis. El fabricante, le contó a Q’Hubo cómo surgió esta iniciativa, cuyo origen se remonta al año 2016. “Trabajaba en un depósito de café y me compré una moto Pulsar. Tenía una perrita pincher. Se llamaba Isis. Ella creció y empecé a transportarla en la moto. Una noche llegué a casa y pensé: Necesito un casco para mi mascota”, narró el emprendedor.

Lo primero que hizo fue crear un molde en icopor. “Fue gracioso, pero iba encontrando la idea”, recuerda. Luego, empezó a probar con diferentes diseños y materiales hasta que logró construir el casco adecuado para Isis.

Sobre su primera creación agregó: “La saqué con el casco por la carrera Quinta y llegando a la glorieta de los bancos en la 43 paramos tráfico. Fue la sensación. Nadie había visto algo así”. La noticia se esparció y Edison empezó a recibir pedidos. Quienes adquirían cascos lo iban recomendando y así nació la marca. Por desgracia, tiempo después Isis falleció, pero en palabras de Edison, aunque se fue, le dejó algo muy bonito.

La seguridad es primordial

Los cascos están hechos de resina de poliéster sobre fibra de vidrio, material altamente resistente. Por dentro, el material es espuma tapizada que garantiza que las mascotas estén cómodas. Son muy finos, livianos y están provistos de gafas móviles en policarbonato. Se diseña sobre medidas, pues cada raza y cada perrito son de un tamaño diferente.

Los diseños son totalmente personalizados y ha sido tal la demanda del producto que Edison también ha fabricado cascos para gatos.

Existe otra gama de cascos, los cerrados. Estos recubren también el hocico, son más finos. Sin embargo, Edison explica que no son para todos, pues son contados los caninos dispuestos a dejárselos puestos.

Tome nota

Toma nota

Las personas interesadas en adquirir un casco para su mascota, pueden comunicarse al celular 3112440377. El punto de exhibición está ubicado en la carrera Quinta, número 2-03 en El Espinal.

Entre las razas con mayor demanda de cascos para moto están los schnauzer, los french poodle, los chihuahua, los pinscher y los cocker spaniel. “Es importante la seguridad de la mascota en las motos. Un cliente de Medellín me contó que iba con su perro a bordo, la carretera estaba mojada, resbaló y se cayó. El perrito salió expulsado, cayó contra el sardinel, pero gracias al casco no le pasó nada”, detalló el fabricante. Aunque tanto la fábrica, como el punto de exhibición están ubicados en El Espinal, los diseños y pedidos se pueden hacer desde y hacia cualquier lugar del país o del exterior.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión