IBAGUÉ. La modelo y presentadora de televisión Ivón Maritza Henao Toro, quien presentó un programa en un canal local, denunció a su ex marido, Ricardo Varón Hernández por el delito de violencia intrafamiliar y ayer se encontraron en estrados en la imputación de cargos.
Según Henao Toro, “mi ex esposo incurrió en maltrato intrafamiliar en repetidas ocasiones, la última vez, casi me corre la retina del ojo, me golpeó, porque es un tipo vividor que le gusta quitarle la plata a las mujeres, de hecho le aguanté bastante”, indicó la presentadora.
Y agregó: “Casi me arranca las prótesis del busto, me ha dado puñaladas, me ha golpeado, en fin, pero si uno no pone un stop (pare), en esto de aquí a mañana voy a amanecer muerta, me va mandar a matar, hacer algo, lo mejor es tomar las cosas por la ley para que no siga abusando de las mujeres”, indicó Henao Toro.
La mujer, quien vive en Ibagué, trabaja en Bogotá con productoras de televisión, modela y actúa, asegura que por las peleas con Varón Hernández, “quedé con problemas psicológicos, me han visto psiquiatras por las secuelas”, dijo.
En el tema de la custodia del hijo de la pareja, la presentadora refirió que hace tres meses le dejó al menor de edad para que pasara un tiempo con el papá, y ahora busca que el hombre le devuelva el niño, con quien habla poco por teléfono.
Por último, aconsejó a las demás mujeres: “Por favor mujeres no se dejen intimidar, tengan fuerza, poder, por más amenazas, por favor acudan a la ley, porque nos protege”, concluyó.
El ex se defendió
Ricardo Varón Hernández, ex esposo de Henao Toro, refiró: “Tengo que resolver porque todo es mentira; con ella vivimos 10 años, pero en esencia convivimos ocho meses, porque se perdía dos o tres meses, así que tomé la decisión de sacarla del hogar”, dijo el hombre. “Era un problema porque quiso entrar a las malas, agredió a mi hija y a mi mamá, quienes la denunciaron”, indicó el ex marido. En cuanto al tema de la denuncia por maltrato intrafamiliar del 10 de mayo de 2011, Varón Hernández, a quien el abogado de su ex mujer le solicitó ante la Juez Séptima de Control de Garantías una medida de aseguramiento, indicó: “Cuando no la dejamos entrar al hogar, se autoinflingió, hay testigos, eso fue cuando vivía en la casa de mi mamá, que fue cuando puso la denuncia”, dijo el Varón Hernández. Y añadió que el niño, su ex mujer se lo entregó hace tres meses, “porque no tiene para alimentarlo, ellos viven en Nueva Castilla. Es puro cuento que es modelo”, puntualizó el hombre.