Proponen ‘Pico y género’ en municipio tolimense para controlar contagios de Covid 19

ESPINAL. El alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo, anunció nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del Covid 19 en la localidad, luego de que se conociera en las últimas horas que un hombre de 57 años que había llegado a la ‘Ciudad de la tambora’ hacía cerca de dos meses, falleció a causa del virus en una clínica de Ibagué.

Nuevas medidas
Dentro de las restricciones que anunció el primer mandatario del municipio, se decidió cerrar la plaza de mercado, ya que al parecer, según estudios técnicos, el virus está presente en este sector y esta semana se harán varios lavados para desinfectarla.
Así mismo, indicó que por ahora el mercado estará regulado y que en tres cuadras alrededor de la plaza y en sus costados, se ubicará a los vendedores que estarán obligados a usar tapabocas y se mantendrá la distancia necesaria entre usuarios y comerciantes.
Por otro lado, Tamayo señaló que se restringirá aún más la movilidad de los espinalunos. Para esto, expidió un decreto que empezará a regir a partir de hoy, si el Gobierno Nacional lo aprueba, con el que se prevé reglamentar el ‘Pico y Género’.
De esta manera, los hombres podrán salir a abastecerse y efectuar trámites bancarios tres horas en la mañana y dos en la tarde, los lunes, miércoles y viernes. Y las mujeres los martes, jueves y sábado, en iguales horarios.
Por último, habrá toque de queda obligatorio todos los días de 6 p.m. a 5 a.m. del día siguiente. Así mismo, desde las 2 p.m. del sábado hasta el lunes en la madrugada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión