IBAGUÉ. Reforzar la seguridad de la Ciudad es el objetivo de las autoridades locales y para ello tienen en el ‘tintero’ varios proyectos entre los que se encuentran la construcción de Centros de Atención Inmediata, CAI, el comando de la Policía Metropolitana y el circuito cerrado de televisión.
Los primeros que se beneficiarán con la construcción de los puestos de Policía serán los residentes cercanos al Estadio Manuel Murillo Toro, a La Martinica y a Protecho Salado: “La demora se debe a que estábamos legalizando los terrenos”, señaló William Castro, secretario de Gobierno de Ibagué.
El funcionario dijo que hay disponibles alrededor de 600 millones de pesos y que se firmará un convenio con la Gestora Urbana para hacer las construcciones: “Esperamos que antes de finalizar el año se empiecen las obras y ojalá podamos tener cinco en funcionamiento”.
Aclaró que la Dirección General de la Policía destinó 5 mil millones de pesos para construir los CAI restantes en La Pola, La Granja, Ancón, Éxito, Jardín, Parque Deportivo y en la vías a Buenos Aires y Alvarado: “Son blindados y tienen un especificación generales para todo el País”.
El proyecto facilitó igualmente la llegada de 20 patrullas inteligentes, cuatro CAI móviles, 80 motocicletas, y la adjudicación de un circuito cerrado de televisión con cámaras de alta definición, 17 kilómetros de fibra óptica y rotación de 360 grados.
La Fiscalía, el Ejército y la Cárcel de Picaleña, también serían beneficiados con vehículos e instalación de tecnología.