Montón de triturado con el que se habría hecho la operación que molestó a los vecinos / La lluvia desplazó la tierra de fresado que se usó para tapar provisionalmente los huecos. Fotos: Hélmer Parra- Q’Hubo.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Por estos días los candidatos a las elecciones regionales de octubre andan atareados, recorriendo diferentes barrios y veredas de Ibagué, en cumplimiento de sus campañas. Uno de los sectores más visitados por aspirantes políticos ha sido Ancón, donde el estado de las vías es deplorable. Por esta razón, hubo molestia cuando al parecer se ordenó ‘maquillar’ con fresado algunos huecos para la visita de una candidata a la Alcaldía.
Había que proteger la suspensión
El sábado pasado una aspirante a la Alcaldía de Ibagué hizo presencia en una reunión que tuvo lugar en inmediaciones del puente que comunica a Ancón con los sectores de La Aurora y La Paz. De acuerdo con Luis Eduardo Medina Vera, habitante del sector, “para evitar que la camioneta de alta gama de la candidata y los de la caravana de sus acompañantes sufrieran daños, se rellenaron con tierra negra los cráteres del barrio”.
Puede leer: ¡Preocupante caso de inseguridad! Ladrones disparan en medio de un hurto a una instructora
Según Medina Vera, quien labora en la rama judicial de Ibagué, se trató de un acto burlesco, puesto que la comunidad lleva mucho tiempo esperando la adecuación de las vías destartaladas de ese y otros sectores aledaños.
El ciudadano aseguró que se ha prometido la pavimentación durante varios meses, pero hasta la fecha eso no ha sucedido. Asimismo, indicó que debido al clima seco que ha predominado, la tierra con la que se rellenaron las chambas, se ha levantado, causando complicaciones respiratorias en los vecinos.
La tierra a la que hace referencia Medina es fresado de asfalto, que habría quedado en el barrio 7 de Agosto, junto a una escuela, a unos cuantos metros de los primeros huecos que se rellenaron, sobre la carrera 14, entre calles 16 y 17, frente a la tienda de Montezuma.
Lo mismo sucedió sobre la calle 17 que conduce a La Paz, en la cual es evidente el mal estado por la colección de hundimientos y cuarteaduras del pavimento. Por fortuna, para las vías respiratorias de los vecinos, llovió. Aunque eso removió el triturado, que en pocos días desaparecerá, dejando de nuevo los cráteres al descubierto. Algunos vecinos opinaron que debió aprovecharse para sellar con impermeabilizante el material.
Tome nota
Esta redacción conoció que, de acuerdo con la gerente del Ibal, Érika Palma, dentro de un próximo paquete de inversiones para la reposición de acueducto y alcantarillado, así como para adecuación de vías estaría incluído el sector de Ancón.
MÁS NOTICIAS:
Presunto ladrón casi pierde su brazo: la víctima del hurto lo atacó en defensa propia