IBAGUÉ. Tremendo susto se llevó el profesor Milton Artunduaga, cuando descubrió que los amigos de lo ajeno entraron a la Academia de Música Cantares, ubicada en el barrio Santa Helena, con el propósito de cometer sus fechorías y hurtar varios elementos de la institución.
La reacción del maestro, quien valientemente se enfrentó al presunto delincuente, logró evitar el hecho delincuencial.
El intento de hurto
El profesor de música Milton Artunduaga, quien vive en las instalaciones de la academia, le relató a Q´HUBO los minutos de angustia que vivió el pasado viernes en horas de la madrugada cuando presuntos delincuentes ingresaron al inmueble.
El maestro le dijo a esta redacción que sobre las tres de la mañana escuchó que alguien cerró la puerta de su habitación y en medio del asombro se despertó. Al principio pensó que se trataba de su compañera sentimental, pero segundos después se percató de que ella seguía en la cama. Situación que le generó mayor angustia, pues temió lo peor.
Milton se llenó de valentía y salió de la habitación, al abrir la puerta, sus sospechas se hicieron realidad y se encontró con un hombre que tenía en su poder varios elementos de la academia, los cuales pretendía robar.
Enfrentó a los ladrones
El ‘profe’ al ver a este desconocido dentro de su hogar, se balanceó sobre él sin darle tiempo de reaccionar para impedir que se saliera con la suya.
“En medio del forcejeo logré llevar al ladrón hasta la ventana por la cual había ingresado, allí me percaté que un hombre y una mujer lo esperaban en el primer piso de la vivienda. Yo sentí que uno de ellos me apuntaba con lo que parecía un arma de fuego, en ese momento decidí soltar al ‘pillo’, quien terminó cayendo desde la ventana” afirmó Milton.
Los delincuentes, quienes habían utilizado una escalera para ingresar a la Academia, terminaron huyendo del lugar, uno de ellos herido por el golpe que sufrió.
Dato
Los gritos del ‘profe’ alertaron a la comunidad quienes salieron a auxiliarlo, pero los delincuentes ya habían huido del sector.