REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Los habitantes de la carrera Séptima número 39 – 45, barrio Restrepo de Ibagué, a pocas cuadras del colegio Santa Teresa de Jesús, llevan años sufriendo problemas por inundaciones. Aunque el Ibal ha cambiado algunos tramos de la red de acueducto del sector, no ha dado solución para las aguas lluvias.
En diálogo con Q’HUBO, Carmen Meneses contó que hace cuatro meses trabajadores de la Empresa llegaron al lugar a arreglar un daño de alcantarillado y la comunidad no dejó tapar el hueco que abrieron, debido a que es la única vía por la cual las aguas lluvias fluyen y así no ingresan a las viviendas.
“El cráter evita las inundaciones, pero estamos muy preocupados porque esa agua se va para debajo de las viviendas y la humedad al interior de las casas ha aumentado un 100 por ciento”, dijo la afectada.
Por su parte, Diana Miranda, otra vecina, añadió que el gran problema es que el Ibal no ha instalado redes que recojan las aguas lluvias de la Sexta y así las cosas, cada vez que llueve, todas las aguas lluvias de la zona van a parar a la Séptima con 39.
“Es un problema grande, al que no le han prestado la atención que amerita. La opinión del Ibal es que no hay presupuesto para la obra. Le hemos dicho que aunque sea instalen rejillas, no obstante, han hecho oídos sordos”, expresó la señora.
Agregaron miembros de la comunidad, que, además, las redes de acueducto que recién instaló habrían quedado muy superficiales y la Secretaría de Infraestructura les informó que así no es posible efectuar la pavimentación. “Una señora contrató los servicios de un abogado porque la situación es crítica. Gracias a ese hueco no nos volvimos a inundar, pero necesitamos una verdadera solución. Toda la vida no podemos vivir con las calles en mal estado e inundándonos cada vez que cae un chaparrón”, aseguró Diana.