El próximo 25 de octubre serán debatidos en el Concejo de Ibagué los problemas de salud mental que se registran en la ciudad.
El pasado jueves, 3 de octubre, los concejales Aura Galeano del Partido ADA y Camilo Acevedo del Partido de La U, propusieron el debate de control político en el que se busca abordar la preocupación latente frente a los índices de suicidio en la ciudad.
«Queremos conocer de primera mano qué acciones se han desarrollado, los factores de riesgo identificados y las medidas de prevención implementadas. Seguimos haciendo un seguimiento riguroso a esta situación, ya que nuestra ciudad ha sido estigmatizada por este flagelo«, indicó la cabildante.
Es de recordar, que en días pasados, la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina, dio a conocer que en la ciudad se han presentado más de 300 intentos de suicidio, “tenemos más de 25 casos de suicidio consumado en la ciudad de Ibagué por diferentes mecanismos, dentro de los intentos suicidas más de 350 casos, esas cifras han aumentado los registros de intentos de suicidio”.
De igual forma, Galeano manifestó que la salud mental requiere un esfuerzo conjunto de toda la administración municipal y no solo de la Secretaría de Salud, por lo que propuso que se creen escenarios deportivos para fortalecer el bienestar emocional de la ciudadanía.
FOTO: En Ibagué se han registrado más de 350 casos de suicidio. Archivo/Q’hubo Ibagué.