Por primera vez serán probados en el país dos cascos NIV/CPAP de Ecleris no invasiva para pacientes con Covid-19 en estado grave. Con esto se busca, evitar en un 30% las intubaciones y ocupación de las UCI.
La implementación se dará este martes en el Hospital San Luis Medical Center de Soacha, en cabeza de su director Wilson Arévalo.
Se espera que estos cascos comiencen a ser utilizados en toda la red hospitalaria de Colombia. Hay estadísticas que señalan que más del 50% de pacientes que utilizan el casco no llegan a las UCI.
«Es un tratamiento previo para que no se saturen las UCI y adicional a eso los pacientes tengan un tratamiento menos traumático y una recuperación más rápida. Con este casco se puede trasladar al paciente dentro del hospital, a realizar un TAC y no se contamina la sala del tomógrafo porque el casco produce un aislamiento completo del paciente, lo que minimiza el riesgo de contagio y agiliza los protocolos de desinfección de los hospitales», señalan directivos del hospital.
Cabe mencionar que los Cascos NIV/CPAP de Ecleris son sellados al cuello del paciente, lo que hace que la circulación del sea cerrada.
A la entrega de los cascos asistirá el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos. Se espera que, una vez realizadas las pruebas, lleguen lotes de 200 cascos Ecleris semanalmente al país. Estos cascos han sido utilizados en Italia, Francia y Estados Unidos.