IBAGUÉ. Tras las extrañas circunstancias en las que apareció calcinado el cuerpo del soldado Mario Alejandro Perdomo Rodríguez en zona rural de Mapiripán, Meta el general Emilio Torres, comandante de la Cuarta Divisón del Ejército, explicó que la causa de la muerte de acuerdo con el informe entregado por el Instituto de Medicina Legal fue un disparo que recibió el uniformado en la cabeza.
La información inicial que oficiales del Ejército Nacional dieron a conocer a Luz Mila Rodríguez, madre del soldado profesional, daba a entender que el joven militar había fallecido en un incendio forestal que se originó en la zona de combate cuando las balas entraron en contacto con pasto seco.
Después de realizada la autopsia en las instalaciones de Medicina Legal de Villavicencio, y de acuerdo con la información entregada por el Comandante de la Cuarta División en un comunicado de prensa: “Al parecer, el soldado junto con otro compañero se separaron del grupo de combate y fue ubicado por hombres del Frente 44 de las Farc, e impactado en la cabeza”.
Calcinado. En la noticia inicial sobre la muerte de Perdomo Rodríguez, la progenitora del soldado profesional señaló que un sargento le indicó que su hijo murió calcinado por un incendio.
“En este sitio se presenta un incendio, que se puede ocasionar por varias causas, una de ellas puede ser por el empleo de la munición trazadora, al ser pastos secos por el verano se prenden fácilmente”, dijo el general Torres.
Así las cosas, el cuerpo del ya fallecido soldado Perdomo Rodríguez quedó en el lugar del incendio, donde llegaron sus compañeros de la Vigésima Segunda Brigada de Selva.
El cuerpo del tolimense llegó ayer a Ibagué, y es velado en la funeraria Confunser y la misa será hoy en la iglesia San José Obrero, del barrio Gaitán.
Sus familiares piden claridad en los hechos que llevaron a la muerte del joven uniformado pues no entienden por qué cambian las versiones.