IBAGUÉ. Luego de varias semanas de la fuerte oleada de calor en el Tolima, el jueves en la noche varios aguaceros ‘bañaron’ la tierrita. Para muchos fue un ‘refresco’, pero para otros un ‘dolor de cabeza’, pues en diferentes municipios hubo emergencias.
Una de las poblaciones afectadas fue Villahermosa, donde las veredas Nuevo Horizonte, La Estrella, La Esmeralda y El Resguardo reportaron que 12 viviendas y dos escuelas tuvieron daños producto de un vendaval y las inundaciones.
De acuerdo con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, en Alvarado las lluvias acompañadas de vientos fuertes afectaron a dos casas que resultaron desentechadas en las veredas Cabecera del Llano y Balneario de las Monjas.
Y en la vía que conduce a Anzoátegui, se cayeron varios árboles sobre la carretera, los cuales impidieron el paso de vehículos. Los bomberos oficiales acudieron al sitio para removerlos.
En Venadillo 30 residencias presentaron afectaciones en los barrios Pueblo Nuevo, Caracolí y Protecho, igualmente en las veredas La Cubana, Los Pinos y Nuevo Armero. Del mismo modo, en la vía Fresno – Manizales hubo deslizamientos.
Allí un vehículo tipo turbo sufrió un accidente de tránsito y se volcó lateralmente, por fortuna el conductor no sufrió ninguna lesión. Las autoridades efectúan el censo para determinar el número de familias perjudicadas por las lluvias.