IBAGUÉ.Con una ceremonia realizada sobre las 11:00 de la mañana de ayer a las afueras de la Gobernación del Tolima, la Policía Metropolitana de Ibagué conmemoró su primer año de labores en la capital tolimense.
Al evento asistieron, además de los uniformados, el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez; el Representante a la Cámara Alfredo Bocanegra, entre otras personalidades a quienes les fue entregada una estatuilla.
Respecto a lo que han significado estos 12 meses de trabajo en Ibagué, el coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Metib, indicó “Nos embarga un sentimiento de amor y sacrificio por estos 12 meses tratando de traer la seguridad al pueblo tolimense. Estamos contentos, pero igualmente tenemos que reconocer que nos da algo de frustración porque la realidad es que todavía faltan muchas cosas por hacer”.
Finalmente, el coronel pidio a los ciudadanos mucha prudencia en las celebraciones, “porque no queremos más muertes, que fácilmente, se podrían evitar”, puntualizó el oficial.
Las tareas: Drogadicción y delincuencia común
Murillo Orego reconoció también que entre las tareas pendientes que hay para el 2013, están como temas prioritarios reducir la delincuencia común y el consumo de drogas:
“Vamos a trabajar muy fuerte en estos dos temas, porque no queremos que más jóvenes de nuestra Ciudad se nos pierdan en este vicio y dañen su futuro. También nos enfocaremos en darle duro a los expendedores, jíbaros y a ubicar las llamadas ‘ollas’”, concluyó.