Luego de varios meses de investigación, funcionarios de la SIJIN lograron reunir las pruebas suficientes para expedir una orden de captura en contra de estas personas.
La Policía Nacional, mediante un trabajo investigativo de la seccional de investigación criminal, logró la captura de dos hombres de 19 y 22 años, por el delito de hurto calificado y agravado.
La captura de estas personas se materializó en el barrio Los Mártires, en cumplimiento de una orden emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué, por ser los presuntos responsables de hechos ocurridos el 26 de enero de 2024 en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, donde presuntamente intimidaron con un arma cortopunzante y agredieron físicamente a un menor de 15 años, además de hurtarle el celular.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso de servir y proteger la integridad y los bienes de los ciudadanos. Asimismo, los invito a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano”, manifestó el coronel Alexander Cendales Duran, comandante Distrito Uno de Policía.