IBAGUÉ. En cámaras de seguridad quedaron grabados una mujer y un hombre haciendo de las suyas en un sector residencial. Los delincuentes en la madrugada hurtaron la memoria interna de un automóvil.
El hurto
Los presuntos delincuentes llegaron a la Manzana J del barrio Portales del Norte sobre las 12: 51 de la mañana del pasado 12 de febrero para cometer el robo.
Mientras la mujer vigilaba que nadie llegara al lugar, su compañero de fechorías se acercó a un vehículo Chevrolet Zafira, que estaba parqueado frente a una vivienda. El ‘pillo’ en cuestión de segundos logró ubicar la memoria interna del vehículo y robarla. Los amigos de lo ajeno luego de cumplir con su objetivo, huyeron con tranquilidad del lugar sin ser detectados por ningún vecino.
En las cámaras de seguridad quedó registrado todo el proceder de los presuntos ladrones, que ahora son buscados por las autoridades.
La víctima
Wilson Trujillo, propietario del automóvil, aseguró que el elemento hurtado se conoce popularmente como el computador de mando del vehículo. El elemento electrónico está avaluado en un millón 300 mil pesos.
Trujillo se percató del hurto al día siguiente cuando intento encender su vehículo, pero le fue imposible porque sin la memoria interna el automotor no recibe los comandos para funcionar. El video fue publicado con el objetivo de que la ciudadanía ayude a identificar a los presuntos malhechores.