En cámaras de seguridad quedó registrado el actuar criminal de una presunta banda dedicada al hurto de baterías y computadores de vehículos en la capital tolimense.
Los delincuentes, que al parecer se movilizan en un vehículo Spark color gris oscuro, fueron pillados atacando en los barrios Praderas de Santa Rita (comuna Nueve) y Fuentes de los Rosales (comuna Seis) en horas de la madrugada.
El modus operandi
En los dos videos suministrados a Q’HUBO y que ya circulan por redes sociales, se evidencia como del vehículo Spark descienden dos hombres, uno de ellos viste jean y camiseta roja. Este sujeto es el que actúa como ‘campanero’, mientras que su compinche, quien viste pantalonetas y chaqueta negra, es el encargado de acercarse a los vehículos de las víctimas y perpetrar los hurtos.
En el caso de Fuente de los Rosales, como lo registró Q’HUBO en una publicación anterior, los ‘cacos’ merodearon una calle de la zona, luego se acercaron a un vehículo Twingo y valiéndose de una serie de artimañas lograron abrir el capó del carro. Allí, en menos de tres minutos se apoderaron del computador del rodante.
Otro ‘golpe’
El mismo par de delincuentes fue captado en una cámara de seguridad en Praderas de Santa Rita. Al lugar arribaron sobre las 4 de la mañana e intentaron cometer la misma fechoría, pero la alarma del vehículo que iba a ser desvalijado se activó y los ‘pillos’ tuvieron que esconderse y luego huir del lugar para no ser descubiertos por los habitantes del sector.
Los ladrones estarían atacando a altas horas de la noche o en la madrugada en los barrios donde hay bahías de estacionamiento en la vía pública.
De manera extraoficial se conoció que los mismos sujetos también habrían cometido hurtos en San Remo, muy cerca de Praderas de Santa Rita.
El carro en el que operan
Los ‘cacos’ se movilizan en un vehículo Chevrolet Spark color gris oscuro, el cual tiene en la parte trasera un porta bicicletas. Al parecer los dos sujetos, quienes quedaron registrados en las cámaras de seguridad, operan en compañía de otra persona que conduce el carro en el que se transportan. El conductor no quedó registrado en los videos.
Dato: Los presuntos delincuentes estarían tras las computadoras de los vehículos y las baterías.
Cifra: 1:20 de la mañana ocurrió el hurto en Fuente los Rosales.